domingo, 19 de septiembre de 2021

Un incendio próximo a las vías obliga a suspender la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

|

Estación de Madrid Puerta de Atocha

@EP


Adif ha interrumpido temporalmente la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, a partir de las 15.50 horas de esta tarde, como consecuencia de un incendio próximo a las vías y ajeno a la explotación ferroviaria.


El gestor de la infraestructura ferroviaria ha tomado esta decisión a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras declararse un incendio entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo, lo que ha supuesto la suspensión de todos los servicios que pasan por ese tramo.


Los trenes que se encontraban en el trayecto están detenidos en estaciones y el resto retrasarán su salida desde las estaciones de origen hasta que se permita el restablecimiento de la circulación.


Desde Adif se sigue informando a los usuarios a través de su perfil de Twitter '@InfoAdif', de la sección Estado de la Red de la página web 'www.adif.es' y de la aplicación 'Adif en tu móvil'.

Tras conocerse el incendio, ajeno a la explotación ferroviaria, Adif ha activado el protocolo de actuación ante emergencias, dando aviso a los servicios de bomberos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH