jueves, 23 de septiembre de 2021

Jaume Roures podría quedar fuera de la TDT por el nuevo proyecto de Marcos de Quinto

|

Jaume Roures, presidente del Grupo Mediapro

@EP


La televisión comercial es un negocio que ha caído en picado desde 2008. De hecho, ha caído un 40%. Desde ese momento, los anunciantes hicieron un recorte grande en la aportación que realizaban al medio de comunicación y estos no se han podido recuperar. Para intentar esta recuperación, Marcos de Quinto y el Grupo Zambudio están preparando un nuevo canal


Marcos de Quinto y el Grupo Zambudio ya se están moviendo y han contactado con algunos operadores para poder conseguir una licencia de emisión, tanto si es comprada y, por tanto, en propiedad o en alquiler. Unidad Editorial es una de las empresas con las que han contactado. La empresa cuenta con dos frecuencias, una de ellas alquilada a Discovery y la otra a Mediapro. Es en esta última donde se podría ubicarse el nuevo canal que quieren poner en marcha. 


Según OkDiario, la idea que tiene es hacer un canal donde haya mucha información y que la línea editorial esté centrada en la centro-derecha. Sería algo contrario a lo que tienen cadenas como La Sexta, pues predominan las voces de izquierdas. 


Dentro del panorama de la TDT, la cadena más conservadora es Trece, que forma parte del Grupo COPE, pero está muy alejada en audiencia de los principales canales como pueden ser Telecinco, Antena 3 o La 1. Posteriormente, apareció Gol TV de la mano de El Mundo, Marca y Expansión. Lograron un acuerdo con Jaume Roures y desde entonces existe este canal deportivo que renovó en 2019 por tres años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH