martes, 21 de septiembre de 2021

El CSIC busca voluntarios para los ensayos de la vacuna española

|

Arxiu - Vial d'una vacuna contra el coronavirus

@EP


La vacuna española está entrando en su fase final y para ello necesita realizar los ensayos clínicos con personas humanas para poder validar su eficacia. Por eso, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está buscando voluntarios para participar en estos ensayos de cara a tener lista la vacuna. 


Los voluntarios que están buscando tienen que cumplir una serie de requisitos para ser admitidos. El primero es tener entre 18 y 39 años, algo primordial. La segunda de las características es que no esté vacunado con ninguna de las dosis de las vacunas existentes y, por último, que no haya superado el covid


La empresa Biofabri es la que tiene la vacuna lista para el ensayo clínico. Los componentes de esta vacuna son diferentes a los que existen actualmente en el mercado. Han utilizado un virus desactivado de la familia de la viruela y, por el momento, ha dado una efectividad de 100% en ratones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH