domingo, 26 de septiembre de 2021

Un tifón paraliza el este de China y obliga a evacuar a 100.000 personas

|

Archivo - Arxiu - Forts vents provocats per un tifó en Filipines

@EP


La Agencia Meteorológica de China ha informado de la llegada de un tifón. En concreto, se trata del tifón In-Fa y ha obligado a evacuar más de 100.000 personas, se han tenido que suspender los vuelos y han paralizado la actividad económica. 


Los vientos que se han registrado en China por el tifón han alcanzado los 40 metros por segundo. Durante el recorrido hecho por el tifón se han registrado 56 muertes en la provincia de Henan. La Agencia Meteorológica espera que el tifón rebote de nuevo antes de tocar tierra. 


Una trayectoria complicada, un amplio rango de influencia, larga duración en tierra y grandes precipitaciones acumuladas. Con estas características las autoridades se han visto obligados a aumentar la alerta de amarilla a ámbar, el segundo grado más alto que existe.


Como es lógico, los vuelos hacia y desde Shanghai han sido cancelados. Durante las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en algunas provincias de China. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH