jueves, 23 de septiembre de 2021

La periodista Pepa Bueno, nueva directora de 'El País'

|

Archivo - Pepa Bueno, periodista

@EP


La periodista Pepa Bueno será la nueva directora del diario 'El País', según ha avanzado el mismo medio este martes. Así, Bueno sustituirá Javier Moreno, quien continuará vinculado al proyecto.


Hasta ahora Bueno presentaba el programa 'Hora 25' de la Cadena SER, que era líder en su franja horaria, con más de un millón de oyentes, y colaboraba habitualmente con 'El País'. Por su parte, el periodista Aimar Bretos, quien era el número dos de Bueno 'Hora 25', asumirá la dirección del programa. Según informó el diario, estos cambios culminan el "proceso de reordenación" del área editorial de Prisa.


Nacida en Badajoz en 1963, Pepa Bueno es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera a los servicios informativos de RNE en Extremadura. Más tarde fue jefe de informativos en RNE Aragón y Madrid, respectivamente. En 1991 se incorporó a RTVE, medio donde estuvo hasta 2012, cuando se incorporó a la Cadena SER. En los últimos años también ha colaborado con programas de 'Telecinco' y 'Cuatro', y en diarios como 'El Periódico' o 'La Vanguardia', entre otros.


Tal como prevé el estatuto de la redacción de 'El País', la propuesta de relevo se comunicará al Comité de Redacción, quien lo someterá a una votación sin carácter vinculante entre la plantilla del diario. Después, el Consejo de Administración de la cabecera debe ratificar el nombramiento, que también debe ser aprobado por el Consejo de Administración del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH