martes, 21 de septiembre de 2021

Catalunya prevé alcanzar el pico en UCI a principios de agosto con 700 ingresados

|

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha previsto que Catalunya alcanzará el pico de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la quinta ola de la pandemia de Covid-19 a principios de agosto con 700 pacientes críticos.


El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en la comissió parlamentària

Argimon @ep


En comisión parlamentaria este miércoles, ha aclarado que la situación epidemiológica "no es más favorable" tras superar el pico de contagios y ha abogado por esperar a ver cómo será la afectación asistencial en las próximas semanas.


Sobre la dimensión de la quinta ola de la pandemia, Argimon ha atribuido su impacto al levantamiento de medidas restrictivas, a la expansión de la variante Delta, al incremento de la interacción social y a un cambio en la percepción de la ciudadanía de la pandemia.


Respecto a la resolución del Servei Català de la Salut (CatSalut) que estipula que ambulatorios y hospitales reserven toda la capacidad para "actividad urgente, emergente y clínicamente inaplazable" en todos los niveles asistenciales, ha defendido que se trata del mismo recurso que el departamento utilizó en la primera y segunda olas.


También ha reivindicado las restricciones impulsadas para el control de la quinta ola --entre las que se incluye el toque de queda y el cierre de cualquier actividad a las 00.30 horas, entre otros--, los cribados a territorios y colectivos concretos y el cambio de protocolos en residencias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH