martes, 21 de septiembre de 2021

El 73% de los ingresados en UCI en julio en Catalunya no estaba vacunado

|

Un 73% de los 774 pacientes ingresados en UCI durante el mes de julio en los hospitales catalanes no estaba vacunado, por un 12% que lo estaba parcialmente y un 15% que había recibido la pauta completa.


En rueda de prensa, la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha explicado que un 63,5% de los 4.790 pacientes que han ingresado en planta no estaba vacunado, por un 10,2% que lo estaba parcialmente y un 26,3% que había recibido la pauta completa.


Archivo - Arxiu - Treballadors sanitaris atenen un pacient a l'UCI

UCI @EP


Cabezas ha añadido que parte de los ingresados son de franjas de edad cuya vacunación estaba abierta, y ha insistido en la importancia de la pauta completa ante una variante tan transmisiva como la Delta.


Ha subrayado que se está produciendo un descenso en el número de contagios, pero que la incidencia continúa siendo alta, y ha apuntado un "freno" en el aumento de las hospitalizaciones convencionales.


Respecto al ingreso de pacientes críticos en UCI, ha dicho que prevé que siga creciendo esta semana y la que viene, para luego "tocar que bajase", pero ha recordado que hay un número muy importante de ingresos con más de 540.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH