domingo, 26 de septiembre de 2021

Alerta por la presencia de fragmentos de cristal en foie gras de pato procedente de Francia

|

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado a través de un comunicado recogido por Facua de la presencia de fragmentos de cristal en foie gras de pato entero procedente de Francia. El nombre del producto en su etiqueta es Foie gras de canard entier du sud ouest, de la marca Rougie.


Se trata, en concreto, del lote 201014.103364, presentado en unidades de 40 gramos envasadas en tarro de cristal, con fecha de consumo preferente del 14 de octubre de 2022.


La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta alimentaria a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), por medio de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Francia.


Noticia17096h

Producto afectado @facua 


Según informa el organismo, este producto se ha distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco. No hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las diferentes comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se proceda a la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, que se abstengan de consumirlos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH