domingo, 26 de septiembre de 2021

Las vacunas contra el Covid-19 no reducen el tamaño del pene, aunque "puede darse por otras razones"

|

El Jefe de Servicio de Urología de Ruber Juan Bravo 39 y coordinador de la Unidad del VarónFrançois Peinado Ibarra, ha negado que las vacunas contra el Covid-19 reduzcan el tamaño del pene, como así lo demuestra la información científica disponible a día de hoy.


"La pérdida de longitud de pene puede darse por otras razones como la edad, el aumento de peso, cirugía por cáncer de próstata, tabaquismo, el uso de determinados medicamentos, enfermedad de La Peyronie u otro tipo de enfermedades", ha dicho.


Charles deluvio GTUwF3agcI0 unsplash

@Unsplash


Por otro lado, prosigue, la disminución del apetito sexual puede ser por la fiebre y el malestar general de los efectos secundarios de la vacuna y a los factores psicológicos, sociales y biológicos que han propiciado un incremento de la disfunción sexual debido al miedo o la ansiedad provocados por la pandemia.


"Tanto la calidad y la cantidad de los espermatozoides es sensible a numerosos factores y por ello están en constante cambio. Se ha demostrado que las vacunas no influyen de ningún modo, ya que estos factores están sujetos a múltiples circunstancias relacionadas con el alivio sexual, directamente influenciado por los factores psicosociales provocados por la pandemia", ha detallado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH