domingo, 26 de septiembre de 2021

Al menos 40 muertos y 150 desaparecidos tras unas inundaciones en Afganistán

|

Al menos 40 personas han muerto y otras 150 han sido dadas por desaparecidas a causa de una inundación que ha afectado a la aldea afgana de Meherdish, situada en la provincia de Nuristán (este), según han confirmado este jueves las autoridades del país centroasiático.


"Los cuerpos de 40 personas han sido hallados y el balance de muertos posiblemente aumentará", ha dicho Saidulá Nuristani, presidente del consejo provincial de Nuristán, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.


Archivo - Convoy español la base de Qala-i-Naw (Afganistán) en 2013

Convoy español en Afganistán @ep


Asimismo, ha resaltado que las inundaciones, registradas a última hora del miércoles a causa de las fuertes lluvias, han destruido más de 80 viviendas en Meherdish, si bien fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión Ariana han elevado a cien el número de casas destruidas.


Este tipo de fenómenos son frecuentes en Afganistán. En mayo murieron más de 50 personas a causa de las inundaciones registradas en el oeste del país centroasiático, según el balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANDMA).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH