Alberto Fernández y Fátima Gálvez se llevan el primer oro para España en los Juegos Olímpicos
Los tirados se han desquitado de la prueba individual y se han colgado el oro en una final muy disputada.
@EP
España ha logrado su primer oro olímpico en estos Juegos de Tokyo 2021 y es la cuarta medalla que suma el casillero español. La conquistaron Fátima Gálvez y Alberto Fernández en la modalidad de foso mixto. Con esta victoria se desquitan de su participación en la prueba individual, donde no pudieron clasificarse para la final.
La final ha sido agónica. La realidad es que tanto San Marino como España llegaban empatados, así que la plata estaba asegurada, pero la pareja española quería sumar el oro. Y lo han conseguido tras imponerse por 41-40 en el total de 100 disparos. Justo al terminar la prueba y ver que habían ganado, el tándem español se fundió en un abrazo de alegría inmenso.
La pareja empezó algo dubitativa, sobre todo Gálvez. Los fallos de la española hicieron que en un primer momento San Marino se pusiera por delante. Sin embargo, el buen hacer de Fernández mantuvo al equipo en ese momento y permitió a Gálvez entrar en ritmo y terminar la prueba de una manera fantástica. Pese al fallo final de Fátima, San Marino no acertó sus dos últimos platos y la medalla cayó del lado español.
Gracias a esta medalla, Fátima por fin se sube al podio y lo hace en lo más alto. Fue cuarta en Río y quinta en Londres, así que siempre ha estado rozando las posiciones de privilegio. Por su parte, Fernández nunca había estado peleando por medallas e incluso contrató a un psicólogo para rendir mejor.
Escribe tu comentario