domingo, 26 de septiembre de 2021

La luz alcanza un precio récord histórico en el mes de julio

|

Archivo - Enchufe, enchufes, electricidad, factura, luz, interruptor

@EP


El mes de julio de 2021 ha terminado siendo el mes más caro de todos, tal y como ha indicado el Operador del Mercado IBérico (OMIE). Esto ha significado un nuevo récord que llevaba varias semanas esperándose. En este mes la electricidad ha tenido un precio medio de 92,42 euros, llegando a su máximo el día 20 con una media de 106,57 euros. Esta subida implica que se ha pagado de luz un 12% más que en junio.


La energía supone alrededor de un 25% del total de las facturas del hogar. Este incremento, claramente, está marcado por la subida del gas natural y del encarecimiento de los derechos de emisión de CO2. Y estos son los factores que han marcado la subida del precio de la luz durante estos meses y no está esperado que vaya a existir variación alguna. 


Es más, desde Endesa han asegurado que el precio de la luz no cambiará hasta 2023, así que tal y como ha indicado su máximo dirigente, José Bogas, el precio medio estará siempre alrededor de los 100€ de aquí a final de año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH