martes, 19 de octubre de 2021

La selección española de fútbol peleará por una medalla olímpica en Tokio

|

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el España-Costa de Marfil de los Juegos Olímpicos de Tokio

@EP


La selección española de fútbol peleará por una medalla olímpica. Ha superado en cuartos de final a Costa de Marfil tras demostrar una capacidad mental muy grande. Ha remontado hasta en dos ocasiones un marcador adverso y ha sabido rematar el partido en la prórroga para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos. 


El marcador de 5 goles a 2 puede indicar que el partido contra Costa de Marfil ha sido un paseo, pero no ha sido así. España ha sufrido mucho durante muchos instantes del partido. De hecho, los africanos se han puesto por delante al poco de arrancar el encuentro en un saque de esquina que ha rematado Eric Bailly. España ha seguido desarrollando su juego y Dani Olmo ha obtenido la recompensa con un gol tras aprovechar la falta de entendimiento entre los defensores y el portero costa marfileños. 


Ya en la segunda parte, Costa de Marfil se ha hecho más con el balón, pero las ocasiones tampoco han acabado de llegar. Hasta que en el minuto 89 y con algo de fortuna, los africanos han encontrado el segundo tanto. Dejaba a España prácticamente fuera a falta de 4 minutos. Sin embargo, Rafa Mir no ha dejado de creer y tras una pelea dentro del área ha conseguido marcar el 2 a 2 con el que ha terminado el encuentro. 


En la prórroga, un penalti inocente de Bailly transformado por Oyarzabal ha dado la primera ventaja a España y ha acabado dominando el partido con mucha solvencia. Apenas le han generado ocasiones y ha aprovechado el cansancio de Costa Marfil para matar el partido en los últimos instantes de la prórroga con otros dos goles de Rafa Mir, el MVP del encuentro. 


Con la victoria de hoy, España ya espera rival en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Será Japón, la anfitriona, o Nueva Zelanda, unas de las sorpresas agradables de esta edición. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH