36.915 personas han acudido a Barcelona Activa durante el primer semestre de 2021
Además, 5.017 empresas también han acudido a esta agencia.
@EP
La agencia de promoción económica Barcelona Activa ha atendido a 36.915 personas en formación y empleo durante el primer semestre de 2021, un 9% más que el mismo periodo del año pasado. También ha atendido a 5.017 empresas, un 32% más que en el primer semestre de 2020, informa este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
El 59% de las personas atendidas son mujeres, una cifra similar al primer semestre de 2020, mientras que el grupo de edad que más ha acudido a los servicios de Barcelona Activa es el de 30 a 45 años, aunque el incremento de personas atendidas se ha producido en todas las franjas.
Ha aumentado la cifra de empresas que han pedido asesoramiento: más de 1.200 comercios han acudido --el año pasado no se llegó a los 1.000--, y transportes, logística y distribución han realizado 400 peticiones --hubo menos de 100 el año pasado--.
CRECE EN TODOS LOS DISTRITOS
En todos los distritos de la ciudad hay un incremento de las personas atendidas por Barcelona Activa, siendo mayoritarias las peticiones recibidas en Sant Martí, con 4.192, y L'Eixample, con 4.102.
En cuanto al Centro de Coordinación de Respuesta Económica (Cecore), que se puso en marcha al inicio de la pandemia para dar más servicios a ciudadanía y empresas en el nuevo contexto socioeconómico, se han atendido a 3.109 empresas y 28.721 personas.
NUEVOS PROGRAMAS
Entre los nuevos programas creados en el último año, están los planes de reorientación laboral, que dotan de más habilidades idiomáticas y de nuevos conocimientos sectoriales y profesionales, y también se ha impulsado una modalidad específica para jóvenes.
Además, ha habido programas específicos que acompañan a comercios, microempresas, autónomos y entidades de Economía Social y Solidaria para ayudarlos a repensar sus negocios, y se han impulsado microcréditos para hacer frente a la situación actual.
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