martes, 21 de septiembre de 2021

Lewis Hamilton suma la pole número 101 de su carrera en Hungría

|

Lewis Hamilton en el GP Hungría 2021

@EP


Lewis Hamilton se ha llevado la pole número 101 de su carrera deportiva. La primera en varias carreras y por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. El británico ha hecho un primer intento en Q3 fantástico que le ha sido suficiente para poder hacerse con una nueva pole. Los dos Mercedes saldrán mañana con neumático medio, mientras que los  Red Bull, tercer y cuarto, lo harán con el blando. 


Una nueva polémica llega a la fórmula 1 de la mano de Hamilton y Verstappen. Tras lo sucedido en Silverstone, hoy Lewis Hamilton ha tirado de ingenio. Sabe de la tensión que existe y ha dejado al holandés con tan solo una vuelta lanzada en Q3. En el segundo intento ha ido tan lento en la vuelta de preparación que no ha podido poner en temperatura el neumático y de paso ha provocado el mismo efecto en Verstappen que no ha tenido ninguna opción de mejorar su crono. 


Por detrás, los españoles han tenido una suerte dispar. Fernando Alonso ha hecho una gran clasificación, pero al final no ha podido rematar del todo y saldrá desde la novena posición, justo por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon


Sin embargo, Carlos Sainz ha corrido peor suerte. A falta de 6 minutos para terminar la Q2, el madrileño ha cometido un error, ha perdido la parte trasera de su Ferrari y ha acabado chocando contra las protecciones. Ahí han terminado todas sus opciones de clasificar bien y, muy posiblemente, de sumar buenos puntos en un fin de semana donde tenía mucho ritmo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH