Una nueva unidad de escoltas velarán por la protección presidencial

La unidad estará dividida en dos y entrará en vigor a partir del 3 de agosto. 

|
EuropaPress 3309585 presidente generalitat quim torra vicepresidente pere aragones consellera 2

 

EuropaPress 3309585 presidente generalitat quim torra vicepresidente pere aragones consellera 2

@EP


El Departamento de Interior ha creado una nueva unidad de escoltas, de los Mossos d'Esquadra, que será la encargada de la protección al presidente y de otras autoridades. En 2019, Quim Torra decidió crear el Área de Seguridad Institucional, una guardia que protegiera al presidente. 


Según se ha informado, esta nueva unidad tendrá dependencia directa del director general de la Policía, así que esto cambia el panorama. Desde ahora la escolta que reciba el presidente estará controlada directamente por Interior. De esta manera, el Palau de la Generalitat pierde la fuerza que tenía en este sentido. Es una decisión que se hará oficial el 3 de agosto, aunque Pere Aragonès ya avisó de su intención de realizarla cuando entró como presidente. 


La unidad creada por Torra tiene la única misión de proteger al presidente y garantizar su seguridad y está formada por unas 70 personas. Sin embargo, la protección ahora se dividirá en dos partes claramente diferenciadas.


La primera se encargará de la seguridad del presidente y los expresidentes, además de algunos edificios como la vivienda del propio presidente o el Palau de la Generalitat. El segundo grupo deberá mantener la seguridad de los otros miembros del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA