martes, 21 de septiembre de 2021

Ray Zapata se cuelga la medalla de plata en suelo

|

Archivo - Rayderley Zapata, principal baza de la gimnasia artística española en los Juegos de Tokyo 2020.

@EP


Ray Zapata es plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha conseguido la sexta medalla para el casillero español y se ha quedado empatado con el israelí que se ha llevado el oro por la nota de ejecución de salida. La gimnasia artística suma la medalla con una de sus principales bazas para ello. 


El gimnasta español ha hecho un ejercicio fantástico con una puntuación de 14,933, la misma que el vencedor. Tan solo ha cometido un pequeño fallo que le ha podido lastrar en la pelea por el oro, pero que desde luego debe dejarle muy satisfecho al conseguir esta medalla de plata. 


El sufrimiento durante la final ha sido notable. Ray Zapata ha realizado su ejercicio cuando aún restaban seis gimnastas más por delante. Además, viendo ese 14,933 de Ray desde el primer momento, tanto él como su cuerpo técnico, se han visto muy cerca de las medallas, aunque no tuvieran nada confirmado. 


Iban pasando competidores y tan solo el israelí se situaba por delante de Zapata, pero con la misma nota. Los demás, iban cayendo, la medalla estaba más cerca y cuando el gimnasta chino ha quedado con una puntuación inferior ya podía celebrarlo porque había conseguido su medalla olímpica. Y con el fallo del kazajo ha mantenido ese segundo peldaño del podio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH