domingo, 26 de septiembre de 2021

Los hoteleros calculan que habrá 2.700 millones de euros en pérdidas

|

Hotel de NH Hotels.

@EP


Manel Casals, director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, ha confirmado lo que todo el sector ya esperaba. Las pérdidas desde el inicio de la crisis sanitaria ya se sitúan en 2.700 millones de euros, siendo así uno de los gremios más afectados por la falta de turismo. En una entrevista a ACN ha reconocido que llevan un año y medio acumulando grandes pérdidas y la cancelación del Mobile World Congress de 2020 no ayudó. 


Con esta crisis, muchos de los hoteles han tenido que ser traspasados, ya que las empresas no podían aguantar el nivel de pérdidas que la pandemia está generando. Vista la situación actual, Manel Casals ha asegurado que desde el gremio de Hoteles de Barcelona no han querido hacer ninguna previsión ni ser excesivamente optimistas, pues la pandemia sigue avanzando. "No empezaremos a notar un incremento ligero de la ocupación en nuestros hoteles hasta septiembre u octubre", ha asegurado. 


FEBRERO DE 2022 COMO MES CLAVE


La llegada del Mobile World Congress de febrero de 2022 debería ser para el gremio de Hoteles de Barcelona el relanzamiento del sector. Manel Casals ha explicado que el turismo que llega en ese momento es muy importante y que ahora, por la crisis sanitaria, es completamente inexistente. Además, con la población vacunada, el turismo de ocio también debería aumentar y con ello reducir las pérdidas que tienen actualmente. 


Manel Casals también se ha querido pronunciar sobre la ampliación del aeropuerto de Barcelona y ha explicado que no entiende que no se haya dicho nada aún cuando esa ampliación es algo positivo tanto para Barcelona como para Catalunya. Por último, ha cargado en general contra la falta de estrategia que tiene la ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH