domingo, 26 de septiembre de 2021

Raquel Sánchez asegura que la ampliación del aeropuerto de Barcelona se tiene que hacer bien

|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

@EP


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido a ser garante de que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El prat "se tiene que hacer bien", y ha asegurado que todavía hay posibilidad de llegar a un acuerdo para la misma.


"Estamos ante una inversión de más de 1.700 millones de euros a la que no podemos renunciar", ha argumentado este domingo en una entrevista en La Vanguardia recogida por Europa Press, pero ha añadido que la ampliación debe respetar cuestiones medioambientales y afectaciones a los municipios del entorno.


En cuanto a los presupuestos para 2022, ha asegurado que se "desbloqueará la transferencia de 200 millones de euros que estaba pendiente con la Generalitat", ya que es consciente del déficit motivado por la pasividad y la inacción de los gobiernos del PP, recoge literalmente la entrevista.


Preguntada por la comisión bilateral entre Gobierno y Generalitat que se celebrará el lunes en Madrid, ha sostenido que es un espacio más de diálogo y que hay que aprovecharlo, pero que "no se puede entender como una cesión al independentismo ni como una rendición del Estado".


"Pedimos lealtad institucional. No se puede pedir lo que está claro que no se puede dar, ni plantear la autodeterminación o la amnistía, que escapan del marco legal y constitucional", ha añadido, y ha afirmado que hay que reconstruir los puentes que otros dinamitaron, textualmente.


PERE ARAGONÈS


Ha tachado de decisión errónea que el presidente de la Govern, Pere Aragonès, no asistiera a la conferencia de presidentes, porque "es triste que tenga que ser este Gobierno el que convenza al presidente de la Generalitat de que es interesante que participe en foros en los que se debaten cuestiones beneficiosas para los catalanes", ha lamentado.


"Este Ministerio, por su capacidad de movilizar inversiones, puede permitir a este Gobierno demostrar la sensibilidad que tenemos hacia Catalunya y corregir déficits que otros gobiernos anteriores" asumieron, ha insistido Sánchez, y ha asegurado que no renunciará a la potencialidad --literalmente-- de Catalunya.


RODALIES E INDULTOS


Sobre la gestión de Rodalies de Catalunya, Sánchez se ha mostrado convencida de que la transferencia de recursos a la Generalitat "estará culminada este año" y ha reiterado que Catalunya es una de sus prioridades, en sus palabras.


Y ha asegurado que los indultos a los dirigentes presos por el 1-O han sido "una medida legal, legítima y que podía tener un coste político, pero hay que ser valientes y tomar la mejor decisión para el conjunto de españoles y catalanes".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH