martes, 21 de septiembre de 2021

Los Mossos desmantelan una organización criminal que vendía cocaína adulterada en Hospitalet de Llobregat

|

Archivo - Dos agents dels Mossos d'Esquadra (Recurs)

@EP


Los Mossos d'Esquadra han podido desarticular una organización criminal, liderada por personas mayoritariamente de origen dominicano, que actuaba en Hospitalet de Llobregat. Tenían hecha un red de puntos de venta y consumo de cocaína adulterada en la zona de Collblanc. Los agentes pudieron detener a un total de 14 personas, trece hombres y una mujer, de varias nacionalidades y con edades de entre 20 y 68 años. Se les acusa de delitos de organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capital. 


El caso llevaba bajo investigación desde principios de este año, pero no ha sido hasta hace tres días cuando los agentes han podido llevar a cabo estas detenciones. Las pruebas reunidas por los Mossos llevaron a la conclusión de que existía una trama organizada e integrada por dominicanos en municipios de Barcelona. 


Durante varios meses, los Mossos han estado estudiando los movimientos que realizaba esta organización criminal y los puntos que utilizaban para traficar con las drogas. Además, descubrieron que también había una red de colaboradores que actuaban como los responsables de los puntos de venta. 


El 28 de julio, los Mossos d'Esquadra realizaron 14 entradas y registros en diferentes puntos de venta y domicilios que habían investigado y consiguieron intervenir más de dos kilos de cocaína , un cultivo de marihuana y material para poder realizar las dosis. En la misma operación se detuvieron a las 14 personas mencionadas anteriormente. 


Los investigadores han llegado a la conclusión que con todo lo que se ha intervenido se podrían preparar 70.000 dosis de cocaína adulterada, lo que supondría unos 700.000 euros en el mercado negro. 


De todos los detenidos, tan solo 3 han entrado en la cárcel. La investigación, según el comunicado, sigue abierta y no descartan que puedan realizar más detenciones durante los próximos días. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH