Condenado a un año de prisión por lanzar una lata a un mosso en una huelga en Barcelona en 2019
La sentencia considera probado que un mosso se lesionó en el abductor al intentar esquivar la botella y que la lata golpeó a otro en el antebrazo sin herirle.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de prisión a un manifestante que participó en la protesta en la estación de plaza Catalunya de Barcelona durante la huelga general de febrero de 2019, donde arrojó a la línea policial "una botella y una lata de cerveza, cuyas características no han quedado determinadas".
La sentencia considera probado que un mosso se lesionó en el abductor al intentar esquivar la botella y que la lata golpeó a otro en el antebrazo sin herirle.
Audiencia de Barcelona @ep
Los magistrados de la sección 6 de la Audiencia de Barcelona exponen en la sentencia que el acusado participó en la protesta del 21 de febrero de 2019, en la que varias personas cortaron las vías del tren, y explican que él estuvo en el vestíbulo de la estación pero no consta que "bajara a la zona de vías de la estación o provocara la interrupción del tráfico ferroviario".
Le condenan por un delito de atentado y deberá indemnizar con 113 euros a cada uno de los policías implicados, mientras que el tribunal le absuelve a él y al otro manifestante juzgado en la misma causa del delito de desórdenes públicos.
En el juicio celebrado el 19 de julio, la Fiscalía pidió una condena de cuatro años de cárcel y una multa de 2.160 euros; y la Generalitat, que ejercía la acusación particular en representación de los agentes, reclamó multarle con 720 euros y condenarlo a seis meses de prisión.
Escribe tu comentario