martes, 19 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de la Jonquera incluye la prostitución como actividad en el plan urbanístico

|

El Ayuntamiento de La Jonquera ha aprobado la novena modificación del plan de ordenación urbanística municipal (POUM) y un punto ha llamado especialmente la atención: el consistorio mantiene la prostitución entre las actividades que son "usos permitidos" en las áreas de la zona industrial del municipio. 


N II La Junquera Centro (2)

Calle de La Junquera - Wikipedia


Según publica El Triangle, el expediente recoge un listado de actividades permitidas en las distintas áreas de la ciudad. En el artículo 47 de la normativa se refieren explícitamente a la prostitución al afirmar que incluye "los establecimientos donde se realizan actividades de naturaleza sexual a cambio de una contraprestación económica". 


La nueva modificación del POUM ya aparece en el DOGC, por lo que se ha aprobado definitivamente la modificación. Sin embargo, aún es posible presentar un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que podría llegar a paralizar este proyecto.


El Ayuntamiento de La Jonquera está gobernado por JxCat con el soporte del PSC. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH