lunes, 27 de septiembre de 2021

Barcelona empieza las obras de rehabilitación de los jardines de la Reina Victoria Eugènia

|

Daisy 3471286 1920

Pixabay


El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras de rehabilitación de los jardines de la Reina Victoria Eugènia, un espacio verde situado en la mediana central de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la Rambla de Catalunya y el Passeig de Gràcia.


Este espacio es un jardín de barrio que promovió en su día el director de Parques Públicos y Arbolado del Ayuntamiento de Barcelona de 1917 a 1937, Rubió i Tudurí, ha explicado el consistorio este martes en un comunicado.


Los trabajos permitirán rehabilitar los jardines proyectados hace un siglo, la recuperación y refuerzo del ajardinamiento histórico y la reurbanización con nuevo alumbrado y pavimento.

Además, está previsto ampliar y mejorar el paso de peatones existente que hay a la altura del Passeig de Gràcia, que tiene un flujo de peatones muy importante.


La actuación se llevará a cabo en una superficie de 3.257,32 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 890.000 euros y se prevé que finalice en enero del 2022.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH