martes, 21 de septiembre de 2021

Jordi Xammar y 'Nico' Rodríguez, bronce en 470 de vela

|


Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez celebran la medalla de bronce conquistada en 470 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

@EP


Jordi Xammar Nico Rodríguez han logrado este miércoles la medalla de bronce en la categoría 470 de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos acabaron en quinta posición la Medal Race, lo que fue suficiente para adjudicarse la segunda medalla de España en vela en estos Juegos.


Esta categoría, la 407, es bastante compleja. Lo dijo el propio Xammar, que aseguró que en la preparación hay variables infinitas como por ejemplo la del diseño libre de las velas.


Pese a la dificultad, Xammar y Rodríguez han logrado la que es la décima medalla de España en Tokio 2020. Además, con este bronce los deportistas de Catalunya y Galicia ponen fin a un ciclo olímpico en el que han conseguido subir al podio tanto en los Mundiales como en los Europeos desde 2017. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH