domingo, 26 de septiembre de 2021

VidaCaixa obtiene un beneficio de 358,7 millones en el primer semestre de 2021, un 11,6% más

|

VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 358,7 millones de euros en el primer semestre, un 11,6% más que en 2020, "cuando se vivieron los meses más duros de la pandemia", según un comunicado de la entidad de este miércoles.


El incremento en la cuenta de resultados se ha atribuido a un mayor volumen en las carteras de negocio, así como al crecimiento sostenido de los recursos gestionados.


Archivo - Sede de VidaCaixa. Edificio de oficinas de la compañía aseguradora.

VidaCaixa @ep


El volumen de primas y aportaciones se ha situado al finalizar el periodo en los 5.265 millones de euros, un 17,4% más que hace un año.


PLANES DE PENSIONES


La entidad ha superado los 100.000 millones de euros en patrimonio gestionado (8,8%), de los cuales corresponden a seguros de vida un total de 58.866 millones de euros; 34.263 millones son de planes de pensiones y EPSV, mientras que los 7.551 millones restantes son de BPI Vida y Pensiones.


Los planes de pensiones de VidaCaixa han conseguido una rentabilidad media del 13,8% en los últimos doce meses.


La solvencia de la entidad se ha mantenido en niveles estables y ha alcanzado una ratio del 177% sobre el capital requerido, en términos de 'Solvencia II'.


Se trata de la primera aseguradora y gestora de pensiones en España que supera los 100.000 millones de euros en patrimonio gestionado, gracias a su "apuesta decidida por productos de ahorro con vocación a largo plazo", el lanzamiento de productos innovadores que han creado mercado y la evolución positiva de los mercados financieros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH