jueves, 23 de septiembre de 2021

Endesa adapta el caudal del río Noguera Pallaresa para los campeonatos de piragua de Sort

|

Campeonato de piragua

@EP


Endesa cambiará la capacidad de las centrales hidroeléctricas de Llavorsí y la Torrassa (Lleida) por la celebración del Campeonato de España de Eslalon Olímpico y del Campeonato de España de Eslalon Extremo entre el 6 y el 8 de agosto en Sort (Lleida), lo que adaptará el caudal del río Noguera Pallaresa.


En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que existe un convenio con el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà (Lleida) desde hace 21 años --que se renueva anualmente-- para garantizar los cambios necesarios en el caudal de la Noguera Pallaresa y acoger las actividades de la temporada de deportes acuáticos.


La regulación del río empezará el viernes a las 8.00, y se mantendrá un caudal de 23,2 metros cúbicos por segundo en su paso por Sort (Lleida) hasta el final de las pruebas de la jornada, facilitando la competición de eslalon extremo.


El sábado y domingo será el turno del campeonato de eslalon olímpico, en el que se asegurará un caudal de 23,1 metros cúbicos por segundo en el horario de las pruebas de piragua.

La responsable de gestionar las centrales de Llavorsí y Torrassa (Lleida) es la división renovable de Endesa, Enel Green Power (EGPE).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH