La selección española femenina de waterpolo suma una nueva plata olímpica
No han podido superar a EE.UU en la final.
@CP
La selección femenina de waterpolo se ha quedado a tan solo un paso de alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero otra vez Estados Unidos las ha vuelto a alejar del sueño. Como en las últimas tres olimpiadas, las americanas han sido mejores y se han llevado el oro. Pese a ello, nada empaña una actuación memorable de las españolas en estos Juegos.
La misión que tenían por delante era prácticamente imposible. Las españolas no han tenido ninguna opción en ningún tramo del encuentro. Rápidamente EE.UU se ha puesto 0-3 y a partir de ahí las españolas han ido a remolque. Al final del segundo cuarto parecía que se acercaban y llegaba la reacción, pero han dejado la distancia al descanso en 4-7.
La segunda mitad ya ha sido completamente americana. España no ha conseguido superar el muro defensivo de EE.UU y se ha topado una y otra vez con bloqueos y la portera. De hecho, en el tercer cuarto el marcador ha sido de 0-5 favorable a las americanas y eso ya ha dejado a España fuera completamente de cualquier lucha. El último cuarto ha sido algo más calmado, con los dos equipos dejándose ir para que el marcador final haya terminado en 5-14.
Esta supone la medalla número 15 de la delegación española en Tokio. Una medalla que tiene que llenar de orgullo al equipo femenino de waterpolo ante la dificultad de lo conseguido.
Escribe tu comentario