La selección española de fútbol se cuelga la medalla de plata ante Brasil
Los errores individuales han acabado condenando a los de Luis de la Fuente.
@EP
La selección española de fútbol también ha caído en la final de los Juegos Olímpicos. Con este resultado es el segundo oro que se le escapa a la delegación española en el penúltimo día de competición. Brasil fue superior y logró alzarse con el oro, repitiendo la hazaña conseguida en Río en 2016.
La primera parte ha sido completamente dominada por Brasil. España no ha encontrado en ningún momento el fútbol que le ha llevado hasta la final y no ha tenido la posesión de balón. Los brasileños han llevado mucho más peligro durante los primeros 45 minutos, pero no ha sido hasta el 37 cuando han tenido la más clara. Un error de Unai Simón en la salida a por un balón aéreo ha acabado en un choque con Cunha. El árbitro, tras consultar el VAR, ha señalado penalti, pero Richarlison lo ha tirado arriba.
Eso sí, el fallo no ha hundido a Brasil ni ha dado más fuerza a España. En una de las últimas ocasiones de la primera mitad, un centro que parecía perderse ha sido rescatado por Dani Alves. El lateral ha devuelto el balón al área y la duda entre Pau Torres y Eric García la ha aprovechado Cunha para poner el 1-0 con el que se ha llegado al descanso.
En la segunda parte España ha arrancado muy bien y a las primeras de cambio Oyarzábal ha marcado de volea el 1-1. A partir de ese momento el partido ha entrado en una calma tensa, donde Óscar Gil, a falta de 5 minutos, ha enviado un balón al palo y Bryan Gil, en el descuento ha hecho lo propio.
Con el partido en la prórroga, Brasil parecía mucho más entera que España y en una contra Malcom ha destrozado a Vallejo en velocidad y ha encarado solo a Unai Simón. Sin ponerse nervioso ha cruzado el balón con la pierna izquierda y le ha dado a Brasil su segundo oro consecutivo en fútbol en los Juegos Olímpicos.
Es la segunda plata del día para la selección española, tras la sumada por el waterpolo femenino. Con esta derrota, España suma su novena final perdida por equipos en los Juegos Olímpicos. Desde 1996 la delegación española no suma una victoria en el partido decisivo por la medalla de oro.
Escribe tu comentario