Los comunes quieren reconquistar el voto juvenil en el cinturón rojo

|

Archivo - Arxivo - L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, durant una roda de premsa.

Ada Colau en un acto / @EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que la polémica sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat ofrece una oportunidad para recuperar votos para los comunes en el Baix Llobregat. Concretamente, el voto de los jóvenes, que en los últimos tiempos se habían acercado al PSC en el cinturón rojo de la ciudad condal, que también conquistó en su momento Ciudadanos.



Colau juega la carta ecologista para salvar el delta del Llobregat afectado por una nueva ampliación del aeropuerto con una inversióni prevista de 1.700 millones de euros y que quiere generar hasta 80.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. 


Podemos ve cómo Sánchez sigue sin debatir con ellos los principales anuncios del Ejecutivo. Pablo Iglesias se había quejado personalmente con el Presidente del Gobierno por su actitud. Y la sustitución con Yolanda Díaz no ha modificado el modus operandi del socialista madrileño. Los sindicatos de momento han decidido guardar silencio sobre la ampliación del Prat y todo el mundo sabe que su posición definirá la posición de Díaz, pero los comunes de Ada Colau no piensan dar marcha atrás.


La alcaldesa de Barcelona quiere recuperar fuelle y en su entorno creen que la cuestión del Prat puede ayudar para recuperar los votos del cinturón rojo, y sobre todo los de los más jóvenes. El asalto es más al PSC que a Más País, la nueva formación errejonista que se ha centrado en defender el mensaje ecologista, sostienen desde el sector de Colau. Esta es la gran apuesta de la alcaldesa para recuperar centralidad y los focos, tanto en Barcelona como a nivel nacional.


También ha asegurado la alcaldesa que participará en las marchas de protesta contra la ampliación. Y lo quiere hacer para escenificar la diferencia con Jaume Collboni, su socio en el consitorio por el PSC y teniente de alcalde porque es un perfil, en palabras de los comunes,  “business friendly” y está interesado en la iniciativa de ampliación del aeropuerto.


Así que la alcaldesa quiere aprovechar la causa del Llobregat para diferenciarse de sus socios de gobierno municipales en pleno inicio de precampaña municipal a dos años vistas de los comicios municipales. Colau ha movido ficha para atacar a los socialistas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH