El festival 'La Pedra Parla' cierra su sexta edición con todas las entradas agotadas

|

Sexta edición de 'La Pedra Parla' en Vallbona de les Monges

@EP


El ciclo de conciertos 'La Pedra Parla' ha cerrado este domingo su sexta edición con las entradas agotadas en todos los conciertos, con un aforo del 70% para respetar las medidas contra el Covid-19, ha informado la Agència Catalana de Patrimoni Cultural de la Generalitat en un comunicado.


El festival, que se celebra en el Reial Monestir de Vallbona de les Monges (Lleida), ha contado con la interpretación en la iglesia de 'Dido i Enees' de Henry Purcell, la primera ópera que programa el festival.


También ha acogido la interpretación de las 'Sonatas del rosario' por parte de Lina Tur Bonet (violín barroco) y Dani Espasa (clavicémbalo), y obras de Shostakóvich y Mozart por el Quartet Teixidor y el clarinetista Josep Fuster.


El director artístico del festival, Jordi Domènech, ha asegurado que 'La Pedra Parla' tiene "voluntad de mantenerse abierto a todos los géneros y estilos de la música clásica", con programas variados, generalmente diseñados para ser interpretados en el festival.


"El deseo de no interferir en la vida cotidiana de la comunidad nos obliga a ser muy cuidadosos en la elección de las formaciones instrumentales y vocales y en las piezas musicales", ha afirmado el director.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH