Barça y Real Madrid rechazan la nueva televisión de LaLiga

|


L'expresident del FC Barcelona i candidat a la presidència en els comicis del 7 de març Joan Laporta

@EP


Joan Laporta y Florentino Pérez están en contra de la nueva televisión que, según El Confidencial, propone LaLiga junto al fondo CVC. Según adelanta este medio lo que pretende Javier Tebas es tener su propio canal para disminuir el precio y permitir ver los partidos por televisión.


Pero Barça y Madrid son los dos clubes que más dinero ganan con los derechos audiovisuales y piensan que con la creación de este nuevo canal, se vulneran los acuerdos que han firmado previamente. 


Además, también están en contra de la idea de Tebas las empresas de telecomunicaciones como Orange o Movistar. Y es que estas dos compañías son las que televisarán exclusivamente los enfrentamientos de la máxima categoría y de Segunda División, además de los del resto de competiciones europeas.


Así, LaLiga quiere volver al modelo anterior: al del pago por visión de encuentros futbolísticos. Pero la idea inicial consiste en abaratar precios y cobrar solamente por los enfrentamientos que se vean.


Por otro lado, los dos clubes también están en contra del proyecto conjunto entre LaLiga y CVC porque piensan que con un plazo de 40 años, CVC conseguirá alrededor de 50.000 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH