El fuerte impacto televisivo que puede tener la salida de Messi del Barça

|


El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi

@EP


Leo Messi ya es oficialmente un ex jugador azulgrana y, además de en la calidad, puede afectar en otras cosas al club. Impactará en la venta de camisetas o en los ingresos por publicidad, y también en los telespectadores que vean los partidos por televisión.


Sin ir más lejos, cuando Cristiano Ronaldo abandonó al Real Madrid para marcharse a la Juventus, la audiencia televisiva de los partidos de La Liga en los que jugaba el conjunto blanco cayó un 10%. En total, fueron alrededor de 200.000 espectadores los que perdieron tanto el organismo como el club que preside Florentino Pérez.


Desde al año 2017, además, La Liga ha perdido también a jugadores como Sergio Ramos (que ha salido este mismo verano del Real Madrid para jugar en el PSG, donde compartirá vestuario con Leo Messi), Neymar Jr, que jugará con ambos o Andrés Iniesta. Así, ha perdido jugadores importantes en las últimas temporadas, pero se espera que el impacto que tenga en la audiencia la salida de Leo Messi sea todavía mayor.


Cierto es que los aficionados azulgranas seguirán viendo los enfrentamientos de su equipo, pero cabe tener en cuenta que muchas personas los veían para disfrutar del fútbol del mejor jugador del mundo. Pichichi en muchas de las últimas temporadas, seis veces Balón de Oro y principal candidato a llevárselo también este año. La Liga sin Messi pierde mucho.


Desde la entidad aseguran que el acuerdo con CVC Capital Partners permitía la continuidad del delantero del Barça, por lo que culpan a Laporta de su marcha del club. Este, sin embargo, espera recuperar la pérdida de dinero con la creación de la Superliga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH