El Real Madrid denuncia a Tebas por el acuerdo entre La Liga y el CVC

|

Archivo - El presidente de LaLiga, Javier Tebas

@EP


Javier Tebas presentó el acuerdo con el fondo CVC como la solución a los problemas económicos de los clubes de La Liga: este inyectaría 2.700 millones de euros a la competición. Para el Barça, incluso, suponía poder fichar a Leo Messi. Pero ni el club presidido por Laporta ni tampoco el que preside Florentino Pérez se han mostrado a favor. El Real Madrid, incluso, ha informado de que tomará medidas legales contra los responsables del acuerdo.


Así, la junta directiva al completo del Real Madrid tomará acciones legales, civiles y penales contra Javier Tebas y contra Jaime Guijarro, que es el máximo responsable del CVC. Además, también demandará al propio fondo.


Según La Liga, este acuerdo quiere "impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubs, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados". Además, dicen que permite "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales".


Pero el acuerdo con el que el CVC se haría con un 10% de La Liga no ha convencido a los grandes equipos que forman parte de ella porque los hace comprometerse durante 50 años. Por eso desde el Real Madrid tomarán medidas legales contra el acuerdo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH