La ola de calor obliga a los bomberos a atender 76 avisos de incendio de vegetación

|

Predicción peligro de incendio

@EP


Los Bombers de la Generalitat han atendido un total de 76 avisos por incendios de vegetación desde el miércoles --cuando empezó la presente ola de calor en Catalunya-- hasta la medianoche del viernes.


En un tuit de Bombers recogido por Europa Press este sábado, han indicado que 30 alertas han sido por incendios en vegetación agrícola, 26 en vegetación forestal, y 20 en vegetación urbana.


La directora general de Protecció Civil de la Generalitat, Mercè Salvat, ha asegurado que les preocupa la situación para este fin de semana, especialmente para este sábado, dada la previsión de altas temperaturas: "Estamos en un momento muy complicado".


"La situación en que nos encontramos es de mucho peligro por la ola de calor y el riesgo de incendio", ha dicho en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que también ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha pedido un esfuerzo a la ciudadanía.


En cuanto a las comarcas con más riesgo de incendio, ha explicado que son las de la Catalunya Central, el Área Metropolitana de Barcelona y Ponent, mientras que hay 333 municipios --más de un tercio del total-- con restricciones para evitar fuegos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH