martes, 19 de octubre de 2021

El ritmo de vacunación baja en agosto y Salut teme que haya un pico en septiembre

|

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 (Archivo)

@EP


El Departament de Salut está preocupado por el ritmo de vacunación que se está dando durante el mes de agosto. Las vacaciones y las personas que no se presentan a sus citas son las principales causas de esta bajada de ritmo. 


En números, Argimon ha confirmado  que durante algunos días han puesto la mitad de las dosis que tenían previstas en la Fira de Barcelona. Además, un 14% de las personas que tenían cita para administrarse la segunda dosis no se presentaron. Por ello, desde Salut mantienen abiertos algunos centros de vacunación sin cita previa como puede ser el centro comercial Splau o el pabellón municipal de Calafell. 


Para poder aumentar el ritmo de vacunación, la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya emitieron un comunicado para ofrecerse como puntos para administrar las dosis. Según el comunicado, esto añadiría unos 22.000 puntos de vacunación. 


SIN CITA PREVIA POR EXCESO DE DOSIS


Las dosis con las que cuentan las comunidades autónomas son mayores que las personas a las que hay que administrarlas. Por ello, Madrid o Catalunya han habilitado esas zonas de vacunación sin cita previa a la que está acudiendo mucha gente. En la comunidad autónoma madrileña hay casi 700.000 dosis extras y en la comunidad catalana cerca de 200.000, así que todo esto ha posibilitado la opción de habilitar estos centros de vacunación sin la necesidad de tener cita previa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH