sábado, 27 de noviembre de 2021

Un terremoto de magnitud 7,2 en Haití deja al menos 29 muertos y varios heridos

|


Haitu00ed

@EP


Un terremoto de magnitud 7,2 ha golpeado la costa de Haití dejando al menos cinco muertos y varios heridos. De las personas fallecidas dos han sido niños, de siete y nueve años, además de provocar grandes daños en las zonas cercanas al epicentro del terremoto. Las zonas afectadas han sido las de Aquin, donde han localizado a 4 fallecidos y Nippes. 


El seísmo ha sido registrado a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud. La USGS ha emitido la alerta roja ante la posibilidad de que el terremoto haya dejado varias víctimas. Debido al fuerte seísmo, el hospital más cercano de la zona está colapsado y necesita refuerzos y medicinas para atender a todas las personas.


Haití está considerado como el país más pobre del hemisferio occidental. De hecho, todavía se está recuperando del catastrófico terremoto que sacudió el país en 2010 y que dejó unas 200.000 personas muertas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH