sábado, 27 de noviembre de 2021

Casi 63.000 empresas pequeñas han cerrado por la pandemia

|


Archivo - Bebidas con alcohol en una tienda.

@EP


La Seguridad Social ha informado de que el mes de junio terminó con alrededor de 63.000 empresas pequeñas (de menos de 50 trabajadores) menos que antes de la pandemia. Y es que los pymes y los autónomos han sido los más afectados por la crisis del coronavirus y las restricciones que ha conllevado. 


Sobre todo, la pandemia ha afectado al sector de la hostelería y al comercio, pues son los que han tenido que limitar los aforos o bajar las persianas más a menudo. Tanto es así, que muchos no han podido volver a subirla. De hecho, según los datos de la Seguridad Social estos sectores habían perdido un 60% de sus ingresos habituales durante la primera mitad del verano, comparando las cifras con el mismo periodo en 2019.


LAS EMPRESAS HAN TENIDO QUE CERRAR


Las empresas pequeñas, como es de esperar, son las más afectadas. De las que tienen un solo trabajador en el mes de junio había 51.768 menos que antes de la crisis; de las que cuentan con entre 2 y 6 trabajadores había 9.296 menos y de las que tienen entre 6 y 50 trabajadores se contabilizaon 1.622 menos.


Solamente las empresas de más de 500 trabajadores pueden dar por superada la crisis; de hecho, en junio había 54 más que antes de estallar la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH