viernes, 3 de diciembre de 2021

Barcelona celebra este martes un homenaje a las víctimas del 17A en Barcelona

|

Archivo - Homenaje y minuto de silencio por las víctimas del 17A, el año pasado

@EP


Barcelona celebrará este martes por la mañana un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona), coincidiendo con el cuarto aniversario de los ataques.


El homenaje tendrá lugar a las 10 en el Pla de l'Os de La Rambla -a la altura del Memorial- y consistirá en un minuto de silencio acompañado de la música del 'Cant dels Ocells' y una ofrenda floral, en la línea con el año pasado, informa el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.


Será un acto de 15 minutos sin discursos políticos y que dará protagonismo a las víctimas y familiares, que harán primero la ofrenda floral, acompañados también por representantes de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat), y después lo harán los representantes de las instituciones.


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirán el acto junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y por parte del Govern también asistirán los consellers de Salud y de Interior, Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena. También acudirán representantes de los partidos y de todos los grupos municipales, así como del resto de instituciones y miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencia.


PEDRO SÁNCHEZ TAMBIÉN RECUERDA A LAS VÍCTIMAS


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este martes a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, cuando se cumplen cuatro años de los ataques.


"Hace cuatro años, Barcelona y Cambrils sufrían el terror en sus calles. Hoy, recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia", ha escrito en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.


"Por una sociedad libre de odio y barbarie, que avanza y progresa con unidad", ha añadido en la misma publicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH