sábado, 27 de noviembre de 2021

Medio millón de niños están sin techo o sin recursos a causa de los desastres naturales de Haití

|


Haiti 79641 1280

Pixabay


Los muertos por el terremoto en Haití siguen en aumento y ya rozan los 2.000. En total, se han notificado 1.941 defunciones y 9.900 heridos. Pero las víctimas son muchas más y se calcula que alrededor de medio millón de niños han quedado afectados por el seísmo.


“En este momento, alrededor de medio millón de niños y niñas haitianos tienen acceso limitado o nulo a refugio, agua potable, atención médica y nutrición”, ha dicho Bruno Maes, representante de UNICEF en Haití.


Y es que además del terremoto, Haití está siendo afectado por la tormenta tropical Grace, que está privando de servicios básicos a muchas personas. “Anoche hubo fuertes vientos y lluvias torrenciales en las mismas áreas que ya se vieron afectadas por el terremoto”, ha explicado Maes.


En esta línea, ha añadido: “Innumerables familias haitianas que lo han perdido todo debido al terremoto viven ahora literalmente con los pies en el agua debido a las inundaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH