viernes, 22 de octubre de 2021

Descubre la nueva multa de 100€ que prepara la DGT para después del verano

|

Archivo - Atascos en el Km 17 de la A4 en el día en el que arranca, con una previsión incierta por la pandemia del coronavirus, la ‘Operación Salida' del verano, en Madrid (España), a 3 de julio

@EP


La normativa y las multas están a punto de sufrir una revolución. La Dirección General de Tráfico está a un paso de poder establecer unas nuevas normas que serán efectivas en los últimos meses del año. Algunas de ellas se conocen desde hace meses, pero otras aún se mantienen bajo secreto. En principio, serán 6 nuevas normas, pero la de "perjuicios al medio ambiente" debe ser la más complicada de todas. 


Según se recogerá en la nueva normal "el conductor está obligado a no comportarse de forma que no entorpezca indebidamente la circulación, ni cause peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes o al medio ambiente". Esto afectará a todas las personas que están aparcadas y mantienen el motor en marcha aunque el conductor esté dentro del vehículo. 


Para poder evitar la multa, el conductor deberá apagar el motor una vez estacione. Eso sí, para intentar que el motor no sufra un problema de tanto encender y apagar, el margen para tener que apagar el vehículo será de dos minutos. 


Las personas que estarán exentas de hacer esto son las que tengan un vehículo con la clasificación ambiental, los de ocio-sanitario y los utilizados para poder transportar personas. La multa para las personas que no estén dentro de estos grupos y lo mantengan encendido será de 100€. 


Esta es solo una de las nuevas normas que quiere aplicar la DGT, pero que aún se deben aprobar para poderlas sacar adelante. 


Si se ve a alguien con el móvil en la mano, esté parado o no, será sancionado. Otra novedad es que por esta multa, además, se perderán 6 puntos del carné de conducir. En otro sentido, también será sancionable llevar un detector de radares, incluso si no se está utilizando. Por último, otra de las cosas que se quieren cambiar es el superar en 20km/h el límite de velocidad máxima para adelantar, ya que esto supone un exceso de velocidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH