sábado, 4 de diciembre de 2021

Memphis Depay rescata un punto para el FC Barcelona en su visita al Athletic de Bilbao

|

Memphis Depay

@EP


Los partidos en La Catedral siempre suelen ser complicados. El Athletic impone un ritmo muy alto de juego, una presión muy adelantada y una concentración altísima. Y, con ello, sorprendieron al Barcelona de Ronald Koeman durante 70 minutos. Los 70 minutos que le duró la gasolina a los de Marcelino. 


En la primera mitad el Barcelona no sabía por donde le llegaban los ataques del Athletic de Bilbao. Iñaki Williams superó a Eric García en todas las acciones del partido y los azulgrana no encontraban soluciones. La salida de balón estaba ahogada, los robos del Bilbao se sucedían sin parar y el nerviosismo de Neto cada vez que tenía el balón no ayudaba a generar superioridades. 


No obstante, el marcador no se movió. Y no fue por falta de ocasiones. Williams tuvo un par de ellas bastante claras, un centro que se paseó por la frontal del área pequeña, un remate que Berenguer no consigue conectar o una maniobra exquisita de Sancet que acabó estrellando el balón en el palo. Y con el desborde azulgrana, llegó la lesión de Piqué. Otra mala noticia que se sumaba al equipo de Ronald Koeman. 


La parte positiva es que el partido seguía con empate. Ya en la segunda parte la tónica fue la misma durante los primeros 25 minutos. Y, ahí sí, el Bilbao logró encontrar su ansiado gol. En un saque de esquina, Íñigo Martínez superó a Eric García y con un gran remate de cabeza superó a Neto para poner en ventaja a los leones. 


Pero cuando mejor estaba el Athletic de Bilbao, el físico decidió que no daba para más. Eso y que De Jong y Depay se apoderaron del partido. De hecho, fue Depay el que generó todo el peligro azulgrana. En un pase al espacio de Sergi Roberto, el delantero hizo un gran control y fusiló al guardameta del Athletic con una volea espectacular para poner el 1 a 1 definitivo en el marcador.


Con este resultado, el Barcelona suma su primer tropiezo en la temporada 21/22 de la Liga Santander. Tras la gran victoria ante la Real Sociedad, los de Koeman no fueron capaces de vencer en La Catedral y se quedan con 4 puntos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH