viernes, 3 de diciembre de 2021

La falta de gol condena al Espanyol ante el Villarreal

|

Archivo - Adrian Embarba, jugador del Espanyol

@ep


El Espanyol volvió a pagar cara su falta de gol. El conjunto dirigido por Vicente Moreno tuvo muchas oportunidades, pero ni RDT, ni Embarba, ni Wu Lei consiguieron superar a Gero Rulli. Con ello, el Villarreal tuvo también algunas opciones, pero la realidad es que el Espanyol mereció más que ese único punto. 


Una primera parte con ritmo. Para ser las primeras jornadas, el ritmo que están imponiendo los equipos es muy alto. Partido con ocasiones, de ida y vuelta y sin respiro. Y, durante todo el encuentro, algo superior el Espanyol que está demostrando las grandes virtudes que le llevaron a subir desde segunda división. 


El conjunto perico sigue mostrándose muy sólido en defensa. Apenas le generan ocasiones, está bien colocado e, incluso, han conseguido que jugadores como De Tomás o Embarba estén plenamente involucrados en tareas defensivas. 


Pero los problemas siguen estando en la parcela ofensiva. Dos jornadas de liga y 0 goles marcados por el Espanyol. Algo que preocupaba durante la pretemporada y que se está haciendo evidente en estos dos primeros encuentros. Y no es por falta de oportunidades, sino por falta de puntería. De Tomás, Embarba, Wu Lei, Puado... Jugadores con mucha calidad a los que se les está resistiendo el gol. 


Y algo similar le pasó al Villarreal. El equipo de Emery, lejos de su mejor versión, vio como un recién ascendido le ganaba la partida en todos los aspectos del juego. E incluso estuvo apunto de perder el partido en la última acción. Un disparo de Embarba rebotó en el larguero y el balón toco en Wu Lei y acabó dentro de la portería, pero la realidad es que el jugador chino puso las manos y el árbitro anuló el tanto. 


El Espanyol sigue sumando. Es el segundo punto en dos jornadas y con buenas sensaciones en ambos partidos. Eso sí, el equipo de Vicente Moreno deberá trabajar en la parcela ofensiva si quiere que no se le compliquen los partidos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH