sábado, 23 de octubre de 2021

Boris Johnson convoca a los líderes del G7 el martes para hablar sobre la crisis de Afganistán

|

Boris Johnson durante una reunión

@EP


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha convocado una reunión con los líderes del G7 el próximo martes para hablar sobre la crisis de Afganistán y la situación que hay actualmente con la victoria de los talibanes. 


"Es vital que la comunidad internacional trabaje unida para garantizar evacuaciones seguras, prevenir una crisis humanitaria y apoyar al pueblo afgano para asegurar los logros de los últimos 20 años", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

Pocos minutos después de este tuit, la Casa Blanca ha comunicado que los líderes discutirán la situación actual de Afganistán y los planes de ayuda que se llevarán a cabo para los refugiados afganos. De hecho, el Reino Unido le ha pedido a los Estados Unidos que amplíe el plazo a más allá del 31 de agosto, ya que es imposible poder evacuar a todo el mundo en este periodo de tiempo. 


La cumbre convocada por Boris Johnson no será la única de grandes líderes. La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la Organización de Cooperación de Shanghái también discutirán la situación actual de Afganistán con el fin de adoptar nuevas medidas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH