El Pentágono confirma que los atentados en Kabul han sido suicidas y sospechan de ISIS-K

El general Kenneth F.Mckenzie ha confirmado que las dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han sido atentados suicidas y sospechan que detrás haya combatientes de ISIS -K. Mckenzie ha detallado que tras la segunda explosión, los terroristas han abierto fuego contra civiles y tropas, según informa la británica Sky News.El general así lo ha dicho en una rueda de prensa en el Pentágono en la que ha dado información sobre el ataque en Afganistán. ¿QUÉ ES EL ISIS-K?Según informa el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el grupo ISIS-K fue fundado hace tres años y a día de hoy todavía sigue activo.

|
Sense títol

 

Sense tu00edtol

El general Kenneth F.Mckenzie en la rueda de prensa /@Sky News


El general Kenneth F.Mckenzie ha confirmado que las dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han sido atentados suicidas y sospechan que detrás haya combatientes de ISIS -K. Mckenzie ha detallado que tras la segunda explosión, los terroristas han abierto fuego contra civiles y tropas, según informa la británica Sky News.


El general así lo ha dicho en una rueda de prensa en el Pentágono en la que ha dado información sobre el ataque en Afganistán. 


¿QUÉ ES EL ISIS-K?


Según informa el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el grupo ISIS-K fue fundado hace tres años y a día de hoy todavía sigue activo. Si bien los afiliados comparten una ideología y tácticas, la profundidad de su relación con respecto al Estado Islámico y su mando nunca se ha establecido por completo.


Funcionarios de inteligencia estadounidenses han apuntado a la CNN que entre los miembros de ISIS-K hay “un pequeño número de yihadistas veteranos de Siria y otros combatientes terroristas extranjeros”. Igualmente, han explicado que Estados Unidos había identificado entre 10 y 15 de sus principales operativos en Afganistán.


Tal y como indica el CSIS, este grupo terrorista ha sido responsable de casi 100 ataques contra civiles en Afganistán y Pakistán, así como de aproximadamente 250 enfrentamientos con las fuerzas de seguridad estadounidenses, afganas y paquistaníes desde enero de 2017. Mientras que el ISIS ha llevado a cabo 77 ataques en Afganistán en los primeros cuatro meses de este año, frente a 21 en el mismo período en 2020, según funcionarios antiterroristas de la ONU. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA