Estados Unidos confirma que ha matado a dos importantes terroristas del ISIS durante el ataque aéreo
Joe Biden avisó de que estaban preparados para responder ante cualquier ataque.
@EP
Estados Unidos ya ha tomado las primeras medidas ante el ataque de Afganistán. Desde el país norte americano han bombardeado un integrante del Estado Islámico. Este ataque llega algo menos de dos días después del atentado suicida que acabó con la vida de 169 personas de Afganistán y 13 militares de los Estados Unidos en el aeropuerto de Kabul y cuya autoría reconocieron los talibanes.
Desde el Comando Central de Estados Unidos se ha confirmado que han realizado un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar y que creen que era una de las partes implicadas en el ataque al aeropuerto de Kabul. Según han confirmado desde la CNN, han conseguido matar a su objetivo sin tener que lamentar ninguna víctima civil y que el ataque ha sido aprobado por el propio Joe Biden.
Desde el Pentágono han asegurado que han matado a dos objetivos importantes durante el ataque aéreo a Afganistán. Los muertos han sido un organizador y un operador, mientras que también han herido a otra de las personas. No obstante, Estados Unidos no ha querido revelar los nombres de las personas.
Este ataque llega después de la promesa que realizó Joe Biden el pasado jueves. En una rueda de prensa avisó de que estaban preparados para tomar cualquier tipo de represalia en caso de que atacaran la zona de evacuación y así ha sido. Ni 48 horas después Estados Unidos ha contestado al atentado.
Ante el ataque del jueves, la embajada de los Estados Unidos tuvo que emitir una alerta de seguridad pidiendo a sus ciudadanos que se alejaran del aeropuerto ante posibles nuevos atentados. "Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la puerta de la Abadía, la puerta este, norte o la puerta del Nuevo Ministerio del Interior ahora deben irse de inmediato", fueron las palabras que salieron desde la embajada.
En el atentado, finalmente, tan solo participó un terrorista suicida. En un primer momento se llegó a pensar que había dos personas diferentes, pero las investigaciones han concluido que tan solo ha sido una persona. Desde los Estados Unidos han indicado que la persona llevaba 12kg, cargado de metralla lo que indicaría porque han habido tantos fallecidos.
Después del atentado, el propio Joe Biden dijo que harían pagar a la persona implicada en este ataque, prometiendo represalias. Y el portavoz del Pentágono confirmó el viernes por la tarde que desde el Estado Islámico estaban planeando un nuevo ataque contra el aeropuerto. Por ello, todos los países intentaban sacar con la mayor velocidad posible a todos sus ciudadanos antes del 31 de agosto, la fecha límite.
Pese a esto, desde el gobierno de los Estados Unidos han confirmado que las labores de evacuación continúan activas y que durante el sábado se quieren evacuar a más de 1.400 personas que ya han sido registradas. A pesar de todas las amenazas y del atentado, Estados Unidos continuará operando hasta el 31 de agosto como estaba previsto.
Hasta ahora Canadá, Alemania, Suecia, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Suiza, Países Bajos y Australia han conseguido terminar sus trabajos de evacuación, mientras que Italia, Francia, Gran Bretaña o España están en la recta final.
Escribe tu comentario