Boris Johnson y Angela Merkel aseguran que no reconocerán a los talibanes sin respeto a los derechos humanos
El líder británico y la canciller alemana se han mostrado muy claros.
@EP
Angela Merkel y Boris Johnson han mantenido una conversación telefónica en la que han podido hablar y discutir sobre la crisis humanitaria que hay actualmente en Afganistán. En ella se han mostrado muy firmes y han sido tajantes a la hora de valorar a los talibanes.
Tanto Alemania como el Reino Unido no reconocerán el poder talibán si este va acompañado de la falta de derechos humanos. Por el momento, desde Afganistán, las informaciones que salen de los talibanes es que no se están respetando los DDHH, así que mientras que esto no suceda no los reconocerán.
Además, el portavoz del Gobierno británico ha explicado que tanto Merkel como Johnson han aplaudido los esfuerzos que están realizando sus respectivos países, además de la OTAN, para intentar evacuar a todo el mundo que lo necesite de la capital afgana.
Para terminar, Boris Johnson ha confirmado lo que era una noticia a voces. "Cualquier tipo de reconocimiento o contacto político con los talibanes está condicionado a la concesión de paso seguro a quienes quieran salir del país, así como su demostración de respeto a los derechos humanos," ha recogido Sky News.
Escribe tu comentario