Sara Martínez y Eva Moral suman dos nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos

|

Eva Moral celebra entre lágrimas su medalla de bronce en el triatlón de los Juegos Paralímpicos de Tokio

@EP


La delegación española en los Juegos Paralímpicos sigue dando alegrías cada día. Sara Martínez y Eva Moral han conseguido colgarse dos nuevos metales, una plata y un bronce respectivamente. Sara lo ha logrado en salto de longitud (discapacidad visual) y Eva Moral en la categoría PTWC (silla de ruedas) de triatlón.


Sara Martínez se quedó muy cerca de lograr su medalla paralímpica en los Juegos de Río, pero entonces un centímetro la separaron del bronce. Hoy, cinco años después, Sara Martínez ya puede decir que es medallista paralímpica y, encima, con una medalla de plata. Un salto de 5,38 metros han sido suficientes para colgarse el metal y sumar la tercera de las medallas para el atletismo español. 


La otra española que ha logrado la medalla es Eva Moral. Hace 8 años que sufrió un accidente y perdió la movilidad de sus piernas. Pese a ello, nunca se ha rendido y en su primera participación paralímpica ha subido al podio. Una medalla de bronce en triatlón. La realidad es que siempre ha estado en esa lucha. Salió del agua tercera, aguantó en el handbike y acabó entrando en posición de podio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH