Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Ha querido remarcar la rebaja de tensión entre el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya.
@Youtube
El Presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha querido hacer una valoración de los primeros 100 días de Pere Aragonès al frente de la Generalitat de Catalunya. Representa un "proceso de normalidad, estabilidad política y lealtad institucional entre el Gobierno del Estado y el de la Generalitat de Catalunya", ha remarcado Sánchez Llibre.
Las tensiones en la relación entre Catalunya y el Gobierno central era muy grande en los últimos años. La llegada de Sánchez y la de Pere Aragonès han ayudado a rebajar las tensiones e, incluso, lograr una mesa de diálogo que parecía imposible hace tan solo tres años.
Para conseguir todo esto, Sánchez Llibre ha querido poner el foco en el retorno del diálogo, en la presencia de la Generalitat en las comisiones multisectoriales, el acuerdo de ampliación del aeropuerto del Prat y el principio de acuerdo para los Juegos Olímpicos de Barcelona Pirineos 2030. Desde Foment del Treball consideran que han sido bases muy importantes para que las relaciones avancen.
Eso sí, no todo han sido halagos. Sánchez Llibre también se ha querido referir a los problemas que hay en la legislatura. Ha lamentado la renuncia de la Generalitat a elaborar los presupuestos, lo que considera fundamental para la generación de riqueza, creación de puestos de trabajo y un incremento de la actividad productiva, de 2021 y preocupa, mucho, la dependencia que está teniendo el Gobierno de la CUP en todas las negociaciones.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"