Pacheco y Junqueras se reúnen para hablar de la situación política, económica y social de Catalunya

|


Foto de CCOO

@CCOO


El secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, se reunió el martes por la tarde con el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, para hablar de la situación política, económica y social de Catalunya. Lo han hecho a pocos días de la celebración de la Diada Nacional de Catalunya en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de ERC. La reunión se ha producido en el marco de los contactos habituales entre las dos entidades para tratar los asuntos que afectan a la ciudadanía.


Pacheco y Junqueras, según CCOO, coinciden "en la preocupación por la situación socioeconómica del país y por el impacto de la crisis que ha producido la pandemia del coronavirus. También en la necesidad de seguir impulsando políticas que favorezcan la reactivación económica y la recuperación y creación de empleo lo antes posible".


En esta línea, dicen que Pacheco y Junqueras están "muy preocupados por el marco de vulnerabilidad y desigualdades sociales que deja los efectos de esta crisis" y por ello consideran que "serán necesarios unos presupuestos de la Generalitat que recojan soluciones para los colectivos más afectados y vulnerables de la sociedad catalana".


Por otra parte, los dirigentes analizaron "la situación política y la relación con el Estado, coincidiendo ambos en la importancia que tiene el marco de la mesa de negociación entre el Estado y la Generalitat para ir buscando soluciones colectivas que se puedan construir de manera gradual y progresiva para ir recuperando competencias y reforzando el autogobierno de Catalunya". Según CCOO, ambos creen "que hay que hacer todo lo posible para que todos los actores implicados den la importancia necesaria para reforzar este marco de negociación y que sea el camino de la solución del conflicto político entre Catalunya y el Estado español".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH