Casi 2.000 policías y guardias civiles quieren salir de Catalunya por la presión independentista

|


Archivo - Guardia Civil de Tráfico

@EP


Alrededor de 2.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil quieren abandonar Catalunya y ser trasladados a otros puntos de España a causa de la "presión social" que recae sobre ellos por parte de los separatistas, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP).


En esta línea, esta misma semana la AUGC ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que declare a Catalunya como "zona de Especial Singularidad" de manera urgente. Con ello pretenden que sean menos los agentes de la Guardia Civil que salgan de la comunidad gracias a complementos económicos.


Según una encuesta que esta misma asociación llevó a cabo entre los guardias civiles de Catalunya, alrededor del 30% de los casi 3.000 agentes solicitaban ser trasladados. Según el Sindicado Unificado de la Policía, unos 1.000 guardias civiles y 900 agentes de la Policía Nacional pedirán el traslado este 2021, informa Vozpopuli.


La AUGC ha convocado una manifestación el 18 de septiembre en Madrid, que irá desde Colón hasta la sede del Ministerio del Interior. Una de las cosas que pedirán durante la protesta, será la declaración de Catalunya como "zona de Especial Singularidad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH